
Este 14 de marzo de 2025, los líderes de Los Zetas, Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos como 'Z-40' y 'Z-42', respectivamente, se declararon no culpables de los cargos de crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero en la Corte Federal de Distrito de Columbia.
La audiencia comenzó a las 10:00 AM (hora local en Washington D.C.) y fue presidida por el juez Trevor N. McFadden. Los dos acusados comparecieron esposados y vistiendo uniforme azul de prisión, mientras que Alfredo Rangel Buendía, alias "El Chicles", también estuvo presente, enfrentando cargos similares.
Los Treviño Morales enfrentan un juicio complicado, con evidencia que incluye grabaciones e intervenciones de comunicaciones telefónicas, además de grandes volúmenes de datos electrónicos.
La próxima audiencia de este caso se ha programado para el 13 de junio de 2025. Mientras tanto, los tres acusados continuarán en prisión.
Este caso destaca la importancia de las pruebas digitales y electrónicas en el juicio, que están retrasando el avance del proceso judicial debido a su complejidad.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.