
Este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel en un operativo conjunto realizado en Tamaulipas. Además, en el puerto de Tampico se interceptó un buque que transportaba armas, lo que resalta la capacidad de las fuerzas de seguridad en el combate al crimen organizado.
Las autoridades mencionaron que el operativo se llevó a cabo el pasado 19 de marzo, cuando elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la SSPC realizaron una intervención en el puerto de Tampico, hallando 84 cartuchos y dos armas de fuego. Asimismo, en Altamira, durante un cateo en una empresa de fletes, se aseguraron varios equipos y vehículos asociados con el tráfico ilegal de combustible.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, explicó en sus redes sociales que esta acción es producto de la colaboración entre las instituciones de seguridad y los esfuerzos de inteligencia. En su publicación, Harfuch destacó la importancia de este tipo de operativos para erradicar el robo de combustible en el país.
Este aseguramiento se da pocos días después de la intervención en Baja California, donde fueron encontrados 8 millones de litros de diésel en un predio propiedad de Gerardo Novelo Osuna, exsenador suplente de Morena, hecho que está siendo investigado por las autoridades.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.