
En la noche del domingo, un ataque armado orquestado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cobró la vida de seis elementos de las Fuerzas Federales. La emboscada ocurrió en los límites de Michoacán y Jalisco, cuando los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional fueron sorprendidos por los atacantes, quienes además incendiaron vehículos y bloquearon carreteras de los municipios cercanos.
Los sicarios, bajo el mando de Heraclio Guerrero Martínez, alias "El Tío Lako", también utilizaron diversos armamentos, incluyendo ametralladoras y un fusil Barrett, además de llevar equipo con leyenda del CJNG. Este tipo de ataques no es nuevo en la región, que ha sido foco de constantes enfrentamientos entre el CJNG y las autoridades federales.
Heraclio Guerrero Martínez, conocido como "El Tío Lako", es un lugarteniente del CJNG y ha logrado consolidar su poder en el occidente de Michoacán, extendiendo su influencia también a Jalisco y Zacatecas.
Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos en la zona, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ha mostrado su capacidad de operar con fuerza, incluso desafiando a las fuerzas federales y a autoridades locales, como en el caso de la alcaldesa de Tanhuato, Michoacán, quien ha sido vinculada a apoyar a los grupos criminales.
Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.