La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizó dos arrestos importantes en el cruce internacional de Ysleta, donde se incautaron metanfetamina y fentanilo escondidos dentro de los cuerpos de los detenidos.
👤 Por: | 03, abril 2025
Arresto en la frontera de El Paso

En dos acciones separadas, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a dos ciudadanos norteamericanos que intentaban ingresar metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos a través del cruce internacional de Ysleta, que conecta El Paso, Texas, con Juárez, Chihuahua.

Los arrestos ocurrieron en los carriles peatonales del cruce y fueron posibles gracias a la intervención de unidades caninas que detectaron los cargamentos ocultos en los cuerpos de los detenidos.

El primer arresto involucró a un hombre de 41 años, originario de Estados Unidos, quien ocultaba un paquete con fentanilo en su recto. A pesar de negarse a un examen médico inicial, una radiografía confirmó la presencia del fentanilo, con un peso total de 130 gramos.

Arnie Gómez, director del puerto de entrada, advirtió sobre los riesgos de este método de contrabando:

"No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es este método de contrabando. Si el embalaje de ocultación se rompiera, las consecuencias podrían ser letales".

La CBP continúa realizando inspecciones minuciosas para detectar este tipo de tráfico de sustancias ilícitas y prevenir su ingreso al país.

Broadcasting Aparca Company

Noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo.