ANUNCIO

VIDEO: Con desfile navideño, el CJNG repartió regalos y juguetes a familias en calles de Jalisco - AM NOTICIAS

VIDEO: Con desfile navideño, el CJNG repartió regalos y juguetes a familias en calles de Jalisco

Con luces, música y adornos navideños, el grupo criminal busca ganarse el aprecio de las personas en los estados que controla


Con la navidad cada vez más cerca, los regalos y las compras de juguetes para los seres queridos se hacen cada vez más presentes a lo largo del territorio mexicano. Y ante las atrocidades y el repunte de la violencia por las luchas entre los grupos del crimen organizado, la gente busca un respiro a través de las festividades.

Sin embargo, estas fechas también son usadas por estos mismos generadores de violencia para congraciarse con las comunidades y habitantes de las zonas en las que hay una fuerte presencia de sus huestes.

Es así que circularon videos en redes sociales en el que se puede apreciar a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desfilando por las calles del estado de Jalisco en sus vehículos pero esta vez dejando de lado las armas que generalemente se les ve portando como una muestra de poder, cambiándolas por regalos.

Este tipo de demostraciones no son nuevas, pues al menos desde el 2020, se registró a varios grupos como la Familia Michoacana, Los Zetas, Cárteles Unidos, el CJNG, entre otros, regalando aguinaldos, juguetes, pavos y despensas para congrasiarse con las personas que aterrorizan.

También destacan los vehículos, camionetas tipo pick up en su mayoría, con adornos de navidad como luces y festones colocados en los costados e ilustraciones de muñecos de nieve, Santa Claus y cajas de regalos característicos de la época. Y en la parte superior, figuras navideñas cual si se tratase de un desfile navideño.


Con información de EFE y AP

About AFP International

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.